SANTIAGO DEL ESTERO - Un hombre de 26 años cayó en la "trampa" que tendieron la hermana y el tío de la nena de 12 años a la que acosaba a través de Facebook. Los familiares de la menor lo citaron en una plaza y lo golpearon hasta que llegó la policía. Según informó La Gaceta, el hombre quedó detenido y está acusado por grooming.

Los familiares de la nena, de 12 años, descubrieron que había sacado una cuenta de Facebbok por medio de la cual se comunicaba con un "amigo", y sospecharon que podría tratarse de un adulto con una identidad falsa. En las interacciones virtuales, el hombre le pedía a la menor fotos desnuda.

Radicaron la denuncia la Comisaría del Menor y la Mujer y el caso comenzó a ser investigado por la fiscalía, por supuesto delito de “grooming”, cuya esencia radica en el engaño de un adulto a un menor, valiéndose de las redes sociales, y con un objetivo sexual.

Los familiares citaron, a través de la cuenta de la menor, al hombre en un parque, y cuando llegó al lugar, lo golpearon duramente hasta que llegó la Policía y lo entregaron.

El hombre, un vecino del barrio, quedó detenido y será imputado por grooming

Fuente: La Gacete