RAWSON (ADNSUR) - Este viernes, en el marco de una investigación por un caso de difusión, distribución o tenencia de material de abuso sexual infantil se realizó un nuevo allanamiento en una vivienda de Rawson.

Al lugar se llegó a partir de los datos obtenidos en la investigación a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital y el caso tiene origen en un reporte de la NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) que da cuenta de la presunta distribución por la red (internet), utilizando la conexión de dicho domicilio de un video conteniendo M.A.S.I., conducta prevista por el art. 128 del C.P.A, especificó la fiscalía.

En el lugar se procedió a la identificación del presunto imputado y al secuestro de importante cantidad de dispositivos con capacidad digital que podrían contener no sólo el material detectado en el reporte sino otros archivos (fotos y videos con menores de edad en actividad sexual explícita).

Según informó el Ministerio Público Fiscal, numerosos procedimientos se están realizando actualmente en la provincia, en virtud de la comisión de los delitos previstos por el art. 128, que prevé penas de prisión que van de los 4 meses a un año en el caso de la simple tenencia, y de 4  a 8 años en caso que la, o las victimas NNA (niñas, niños y adolescentes) fueren menores de 13 años.

El material secuestrado será sometido a inspección de su contenido por parte de profesionales del ETM de la Procuracion General a partir de cuyos resultados la fiscalía podrá confirmar o no la existencia de la conducta y en su caso formular las correspondientes imputaciones. La diligencia estuvo a cargo del personal de la Policía de Investigaciones de Rawson, acompañados por profesionales especializados de la UFECyED de la misma localidad.