COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un viernes agitado tuvieron los guardiacárceles de la alcaidía "Eleuterio Urrutia", donde se produjeron distintas escaramuzas entre los presos del pabellón 5. De acuerdo a la información brindada por fuentes judiciales, un condenado identificado como Cristian Lara fue víctima de un duro ataque. Otros internos lo habrían sometido a una golpiza y luego uno de ellos lo habría abusado sexualmente. El incidente se registró en horas del mediodía, según informa El Patagónico. 

La Agencia de Delitos Sexuales del Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el caso, al igual que la abogada de la Defensa Pública, Claudia Torrecillas. El preso fue trasladado a la guardia del Hospital Regional donde recibió las curaciones producto de la golpiza y además se le constataron lesiones en el ano, compatibles con una violación.

Se labraron los informes de rigor por parte de las autoridades de la alcaidía, el fiscal actuante y la defensora pública, pero Lara no quiso denunciar a su agresor.  No obstante, fue alojado en otro pabellón del centro de detención y desde la Unidad Regional se dispuso el traslado a Trelew del presunto abusador, identificado por las fuentes oficiales como Darío Cheuquemán, condenado en marzo de 2012 a 17 años de prisión por el triple homicidio de Víctor (32), Pablo (28) y Gustavo Pichelef (20), ocurrido el 31 de octubre de 2010 en las 1.311 Viviendas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!