Este miércoles Marcos Luis Gallardo, de 41 años, fue absuelto por el tribunal que lo juzgaba por doble homicidio en grado de tentativa, un hecho sucedido el 30 de noviembre de 2019. Gallardo estuvo preso dos años, parte de ellos con domiciliaria en Trelew, y siempre sostuvo que era inocente. Hoy los magistrados le dieron la razón.

Mauro Fontañez, su abogado defensor, explicó que "no se pudo acreditar la autoría" por la doble tentativa de homicidio", por lo cual el Tribunal lo absolvió. 

Carlos Llanos y Gisella Pérez fueron atacados con un arma de fuego ese noviembre del 2019 por una persona que bajó de un auto. él recibió un impacto de bala y ella dos. Aseguraron que el agresor era Gallardo. Sin embargo, durante el juicio se desdijeron.

Marcos Gallardo estuvo prófugo varias semanas y no fue hallado en cuatro allanamientos hasta que quedó detenido a fines de enero de 2020 en la localidad de El Hoyo. Luego lo trasladaron a Trelew y desde octubre del año pasado cumple arresto domiciliario junto a su familia y su beba de pocos meses.

Gallardo, que pasó gran parte de su juventud preso y con problemas con la ley, reconoce que en ese momento "su pasado lo condenó", pero siempre aseguró que no había sido el autor de esos disparos.

“Tuve que fugarme un tiempo porque nadie me iba a creer que yo era inocente -explica-. Ahora que tengo la corazonada de que voy a recuperar mi libertad, estoy deseando poder volver a trabajar, conservo mi trabajo en el sindicato petrolero, pero estoy con vacaciones, sin goce de sueldo. Nunca pude salir a trabajar para poder mantener a mi familia y ahora estoy cerca de volver a la normalidad", dijo hace algunas semanas.