Los hermanos José y Fernando Gallardo, Cristian Gil y Adrián Paredes estaba acusados de prender fuego una casa del barrio 17 de Octubre, en Caleta Olivia. Allí vivía Natasha Schumacher y sus hijos Karin Fernández y Lautaro Pacheco. Los tres murieron en ese incendio del pasado 5 de enero del 2020.

La investigación del caso, que ese verano conmocionó a Santa Cruz, apuntó a la entonces pareja de la mujer, Ricardo Luna, único sobreviviente del incendio. 

Días antes del crimen Luna había tenido una discusión con un vecino y terminó apuñalado. Por esto, la jueza subrogante Malena Totino no consideró al hombre como posible sospechoso, sino como una víctima más.

Absolvieron a los cuatro acusados de prender fuego una casa y matar a una familia en Caleta Olivia

La investigación llega a la conclusión de que Cristian Gil, Ezequiel Paredes, José y Fernando Gallardo estaban vinculados con el incendio como presuntos responsables de iniciarlo.

Los cuatro fueron imputados por el delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con alevosía con el medio idóneo para generar peligro común por haber sido realizado en concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor”.

Tras 20 días de iniciado el juicio, el Tribunal Oral de Segunda Circunscripción absolvió a todos los acusados por el triple crimen.

Con información de La Opinión

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!