TRELEW (ADNSUR) - Un defensor público de Chubut orinó en la calle y le pegó a un policía, pero quedó libre porque tiene fueros. El abogado estaba borracho y fue imputado por el hecho. Se trata de Lisandro Benitez, quien fue denunciado por el Gobierno Provincial.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en Trelew, cuando un policía vio a un hombre orinando en la calle y se acercó. Benitez le dio varios golpes de puño en el rostro. Desde Fiscalía se informó que no podía ser detenido ya que poseía fueros que lo impiden.

La Defensoría general de Chubut le abrió este lunes, un sumario a Benítez por la denuncia en su contra.  Al respecto, el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni confirmó que se realizó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura para que sea destituido: “Vamos a presentar todos los elementos”, dijo.

Piden la destitución de Benítez.
Piden la destitución de Benítez.

Asimismo, Massoni señaló que además, a la hora de ser identificado, el defensor brindó un domicilio falso  a la policía. “Dio un domicilio que pertenece a Diego Luthers, al que defendió en la causa Embrujo “, afirmó.

Y además, explicó: “Ya estamos trabajando porque vamos a hacer una presentación, no puede ostentar este cargo teniendo este tipo de reacciones. La ley es para que la cumplan todos por igual, y no puede ser que exista una persona a la cual el estado le da facultades de defensa y se tome estas atribuciones y genere una lesión, luego de estar cometiendo una contravención, estando alcoholizado”, puntualizó.

Por último, el ministro afirmó: “Estamos ante una falta de respeto que merece que vayamos con todo”. Y agregó que se inició sumario interno porque Benitez no fue detenido, a pesar de que tiene fueros. “Los fueros se aplica, salvo que sea en delito de flagrancia”, dijo.