RAWSON (ADNSUR) - Esta mañana en la Oficina Judicial de Rawson, el juez Marcelo Orlando coincidió con el Ministerio Público Fiscal en ordenar la apertura de investigación por seis meses por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública contra el ex subsecretario de Servicios Públicos Pablo Korn y el empresario de Trelew Darío D’ Amico, en el marco de la causa que investiga el pago de supuestos sobreprecios durante la emergencia climática en Comodoro.

En la audiencia, la Fiscalía resumió la acusación apuntando a la relación o supuesta relación de amistad y hasta de sociedad comercial entre Korn y D´Amico y se refirió a la compra a través de 10 expedientes de materiales durante la emergencia climática destinados a la cooperativa de Comodoro Rivadavia por un monto de mayor a $370.0000 en favor de la firma Electro City de Trelew, propiedad de D´ Amico.

Por parte de la defensa, el abogado Federico Ruffa no hizo objeciones por el lado de D´Aamico y sí fue extensa la presentación que hizo el abogado Enrique Korn, en defensa de su hijo Pablo Korn. Para este abogado, no está determinado claramente el delito por el cual se lo imputa, como así tampoco la sociedad ni la amistad con su representado. Sostuvo que los expedientes no los firmó Korn sino el ministro de infraestructura Alejandro Pagani y además expresó que no hubo beneficio de dinero en favor de Korn ni de D´Amico sino que se trata de un trámite incluido en el decreto de emergencia por el cual se habilitaban las contrataciones directas en virtud de la celeridad y la urgencia en la compra de materiales.

Abrieron investigación por seis meses contra Korn y empresario de Trelew

Luego hizo uso de la palabra Pablo Korn, quien manifestó que no benefició a nadie, que no es socio de ninguna empresa proveedora del Estado y tampoco que haya ha favorecido a nadie en ningún tipo de trámite; que todo tiene que ver con una maniobra urgente propia de la emergencia en la cual se consultó a otros proveedores del Estado y sólo accedieron los que estaban dispuestos a fiarle un monto importante a la provincia.

Luego accedió a que le hicieran preguntas los fiscales, quienes apuntaron a su supuesta amistad e incluso le mostraron fotos de las redes sociales de lo que no quiso hablar y se mostró molesto por la manera en que se utiliza la información de las redes para este tipo de cosas que dijo “no es serio para una causa penal”.

Por otra parte, no supo dar nombres de otras firmas electricidad que hayan sido consultadas en los precios para esta compra.

Tras la exposición de Korn, el juez Orlando dijo que la audiencia era para que se den las garantías procesales y que abría por seis meses la investigación. Durante ese plazo, tendría la oportunidad la defensa de rebatir las pruebas de la fiscalía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer