COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles a las 10 horas será la audiencia de apertura de investigación por incumplimiento de los deberes de funcionario público para el juez Gustavo Toquier. Será en los Tribunales penales del barrio Roca.

Abren investigación al juez Gustavo Toquier

En agosto pasado, tal como informó ADNSUR, el Superior Tribunal de Justicia resolvió suspender durante 30 días al juez de Ejecución Gustavo Toquier, con asiento en Comodoro Rivadavia, a raíz de su actuación en un expediente vinculado al concurso preventivo de la empresa Oil Combustibles, de Cristóbal López.

El magistrado había sido denunciado por directivos de la AFIP y la Inspección General de Justicia, mientras que la corte provincial aplicó la sanción por considerar que el magistrado actuó de modo parcializado.

Mientras tanto, tras una nueva denuncia al juez, el Consejo de la Magistratura no descartó su destitución. "Las conductas denunciadas podían dar lugar, superando algunas etapas, a una destitución”, afirmó y agregó que “hay denuncias vinculadas con delitos”, manifestó a fines de agosto el presidente del Consejo de la Magistratura, Martín Montenovo.

https://twitter.com/MpfComodoro/status/1062662265462239232