Una perra víctima de maltrato fue rescatada tras una denuncia presentada por vecinas y tras la intervención del Poder Judicial de Puerto Madryn. Un joven quedó imputado por maltrato animal y ahora enfrenta un proceso penal.

A principios de abril, Gabriela Reynoso y Lorena Scattularo, dos mujeres quienes se dedican al rescate de perros en situación de calle, fueron contactadas por una vecina de Leonardo Emiliano Zapata, domiciliado en calle Epuyén al 1400, quien les indicó que tenía en el interior de su patio una perra desnutrida y enferma. Las mujeres intentaron rescatar a la perra, pero sus dueños se negaron.

Unos días más tarde, la perra fue hallada abandonada en un descampado. Las mujeres la rescataron y la derivaron a un veterinario, quien certificó que la misma se encontraba con hipotermia, deshidratación severa, caquexia, anemia, pulgas, garrapatas, herida profunda con miasis en región mandibular derecha, signos compatibles con malnutrición y la miasis en mandíbula producto de elemento cortante. El costo del procedimiento fue de $35 mil pesos.

Abandonó a su perra desnutrida en un descampado pero la rescataron y ahora puede ir preso

La Fiscalía inició una investigación y ayer Leonel Zapata (foto), de 23 años, fue imputado por el delito de “maltrato animal”, previsto en la Ley “Sarmiento” que reprime al que “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

La pena es de 15 días a 1 año de prisión. La ley define diferentes de maltrato y sus principales objetivos son erradicar y prevenir estos actos; fomentar y promover la participación de los ciudadanos en estas medidas e impulsar la educación sobre la protección de los animales.

La perra, llamada “Sol”, de 7 años, fue dada en adopción y hoy se encuentra en buen estado con su nueva familia.

Abandonó a su perra desnutrida en un descampado pero la rescataron y ahora puede ir preso
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!