COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este domingo, trabajadores docentes se movilizaron en el ingreso de la ciudad, precisamente en el monumento al Carrero Patagónico, para exigir justicia por el crimen de su compañero Marcos Ivanoff, a un mes de su fallecimiento.

Tras este acto, se acercaron a las inmediaciones del Ministerio Público Fiscal, donde pegaron en los postes imágenes de Ivanoff pidiendo por el esclarecimiento del crimen. Asimismo, llaman a la solidaridad de las personas que tengan datos o hayan visto algo que pueda ayudar en el juicio. 

 

El pasado viernes 3 de Julio, el docente recibió al menos dos disparos a bordo de su vehículo en el Máximo Abásolo, y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde falleció al día siguiente.

La fiscal Cecilia Codina, que interviene en el asesinato del docente y dirigente gremial, Marcos Ivanoof, informó que continúa la investigación para esclarecer el hecho. Se trata del segundo homicidio ocurrido en Comodoro en lo que va del año. 

"Hemos peritado el auto y su ropa íntegramente", señaló la fiscal en diálogo con ADNSUR. Y agregó que "además se realizaron cuatro allanamientos con resultados negativos. Hoy contamos con ciertas pericias científicas que se están realizando, pero no tenemos más elementos que eso". 

En este marco aclaró que "se sigue trabajando desde la Brigada de Investigaciones en conjunto con Fiscalía. Todavía no tenemos más elementos para terminar de reconstruir cómo ocurrió el hecho. Yo entiendo que el móvil fue un robo. Además hubo cuatro disparos en el lugar por los impactos que recibió el vehículo"

Finalmente la fiscal pidió la colaboración de la comunidad: "A todo aquel que haya visto o escuchado algo, que por favor concurra a la Fiscalía o a la Brigada de Investigaciones para que puedan colaborar con el esclarecimiento de la causa".