Este lunes se retomó la búsqueda de Marcela López Frey, la mujer de 61 años que fue vista por última vez hace cerca de 200 días en la costanera de Río Gallegos, donde sólo hallaron la campera y las zapatillas que usaba aquel día.

Marcela es dueña del Hotel Colonial y desde el 22 de mayo, nada se sabe de ella. La semana pasada, el Poder Judicial anunció que se reactivaría la búsqueda en el mismo lugar donde fue vista por última vez con vida.

Así, este lunes comenzaron las tareas a cargo de la Superintendencia de Bomberos. Su titular, el comisario Martín Aguirre, reveló a La Opinión Austral que "iniciamos a partir de las nueve y hasta las veinte horas, trabajando con dos gomones livianos, un semirrígido, dos ecosondas, un cuatriciclo y una moto".

A seis meses y medio de su desaparición, reactivan la búsqueda de Marcela López en Río Gallegos

Aguirre sostuvo que habrá 45 efectivos del Cuartel Primero y del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) afectados a las tareas. Señaló que también "agentes de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, diferentes áreas de la Policía de Santa Cruz y Protección Civil, darán una mano".

Los rastrillajes se harán de manera intensiva durante los próximos siete días. Según fuentes cercanas a la investigación, hasta el momento no surgieron nuevas pistas en torno a la búsqueda.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!