RAWSON (ADNSUR) – El Jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale, confirmó que los 27 allanamientos realizados este lunes en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn  son por “dos causas distintas y no tengo argumentos para decir que hay una conexión” entre ellas, aclaró. Respecto al oficial detenido en Comodoro,  informó que es por “una investigación en la que no sólo estábamos anoticiados sino que había un sumario administrativo de por medio”  y “se investiga una estafa en la que intervienen otras personas”, mientras que en el caso del comisario Alejandro Pulley “es una situación vinculada a cuestiones muy delicadas y prefiero que sea el fiscal el que dé la calificación”. Sin embargo, no descartó que se tratara por una causa relacionada a los VIPS. “Esa es la sospecha. Es una causa de hace dos años atrás”, remarcó en una rueda de prensa donde participó ADNSUR.

Ale agregó que los allanamientos “se han dispuesto por la justicia de Comodoro Rivadavia”, mientras que “lo de Trelew  tiene que ver con un hecho o varios de hace casi dos años atrás, más precisamente de cuando Pulley prestaba servicios en Comodoro Rivadavia”, en la Seccional Primera.

“No conozco detalles más allá de saber que había una investigación, y del propio Pulley quien estaba en conocimiento de que había una investigación. Lo que no se sabía era que se iba a disponer esta medida”, aclaró Ale.

Además, “el comisario había solicitado la licencia la semana pasada y se le ha concedido –reiteró- Pero no puedo brindar detalles porque la Fiscalía que interviene es de Comodoro Rivadavia y son causas en las que hay involucrado personal policial”.

POLICIA DETENIDO

“En el caso del oficial detenido en Comodoro es distinto porque era una investigación en la que no sólo estábamos anoticiados sino que había un sumario administrativo de por medio. En el caso del comisario Pulley, todavía no tengo una comunicación escrita de su situación procesal. Por lo tanto no había impedimento para otorgarle su licencia, lo cual no quiere decir que a futuro, informados y teniendo en cuenta su situación; la medida que se tome sea otra”, es decir, “reemplazo y cambiar su situación, pero son cuestiones a analizar. Porque hoy se hizo una apertura de investigación”, aclaró Ale.

ESTAFA

Sostuvo que “la situación es muy distinta. En el caso del oficial, se investiga una estafa en la que intervienen otras personas. Tal es así que hoy se detuvo a él y a otras dos personas más en Comodoro”.

“En el caso de Pulley –comparó- es una situación vinculada a cuestiones muy delicadas y prefiero que sea el fiscal el que de la calificación. Porque son cuestiones que si bien rozan la intimidad, también tendrían que ver con alguna permisibilidad de parte de algún funcionario en la oportunidad de que era jefe de la comisaría de Comodoro”.

Consultado sobre la posibilidad de que la causa de Pulley esté vinculada a los VIPs, Ale sostuvo que “ésa es la sospecha. Está en grado de sospecha y es una causa de dos años atrás. Yo no estaba en la fuerza por lo que hay que ser muy cauteloso porque la presunción de inocencia es para todos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer