Este martes seguirán con los trabajos de búsqueda del joven de 18 años desaparecido en Playa Unión. Se trata de Agustín Molina, quien es buscado desde el pasado 10 de mayo.

En medio de los operativos de búsqueda que se llevan adelante desde hace más de un mes, fue encontrado el calzado del joven, correspondiente al momento en el que desapareció. Ahora, el Área de Investigación programa hacer una búsqueda de buceo en la zona de la escollera.

A más de un mes de su desaparición, continúa la búsqueda de Agustín Molina

El director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, indicó que en los lugares que trabajan "son zonas muy complicadas". Y reconoció que "habíamos pensado utilizar algún tipo de robot o hacer buceo, pero lamentablemente es zona de mucha grieta y ese tipo de trabajo quedó descartado".

Asimismo, sostuvo que estos lugares "no son zonas donde se juntan muchas corrientes, sino que es un lugar de muchas grietas. Nosotros tuvimos la oportunidad de trabajar en dos bajas mar extraordinarias, las cuales dejaron al descubierto grietas de más de cuatro metros de profundidad, que permanentemente quedan con agua de mar. Nosotros tratamos de hacer inspecciones al tacto pero todas tuvieron resultados negativos".

Por último, Mazzei explicó la zona de la escollera es un lugar de corrientes, fundamentalmente en el inicio de la baja mar ya que es cuando toda la potencia de la descarga del río sale, y esa corriente tiene una orientación hacia al sur que es donde después se encontró la campera de Agustín. "Es una zona muy compleja por la cantidad de grietas que tiene. Continuamos realizando inspecciones oculares, ya sea con patrullajes terrestres a cargo de Policía. Además, nosotros los días que se puede sumamos un drone para ver si logramos algún avistamiento".