El pasado 28 de noviembre, un camionero encontró huesos y restos de tela en un campo camino a Comodoro Rivadavia. El hallazgo se produjo en cercanías de la Ruta Nacional N°3, a unos 60 metros campo adentro. Además, encontraron vestigios de telas, una sábana color blanca y restos de bolsas de nylon.

Las primeras informaciones indicaban que los huesos llevarían al menos un año en ese campo de Chubut, así lo señaló Juan Cruz Campos, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia a ADNSUR. 

A casi un mes del hallazgo de huesos humanos al costado de Ruta 3, qué dicen los peritajes

En el lugar se constataron restos óseos dispersos , entre ellos, un cráneo, fémur, peroné, cadera y piezas completas en un radio de 5 metros, y la altura de la cadera y los tobillos, existen restos de prendas de vestir. Todo hacía presumir que se trataba de una mujer. Y las investigaciones apuntarían hacia Nora Benito.

Nora es vecina de la ciudad de Trelew que desapareció sin dejar rastro alguno el 23 de diciembre de 2019 pero la denuncia fue radicada recién el 27 de febrero del 2020 por su hijo, quien vive en Comodoro Rivadavia.

A casi dos años de su desaparición, no habían datos concretos de qué habría sucedido con Nora.  No se le conocían amistades íntimas ni grupos de pertenencia debido a su escasa vida social y  por eso, los investigadores están desorientados.

A Nora Benito  se la vio por última vez el 23 de diciembre de 2019 en las inmediaciones de las calles Cambrin y Portugal del barrio Los Olmos de Trelew. Un hijo que vive en Comodoro Rivadavia al no haberse podido contactar más con ella viajó a a localidad, ignorando totalmente su paradero decidió radicar la denuncia en la policía, el 27 de febrero de 2020.

La mujer tenía negocios de bienes raíces en la zona, los que administraba de manera autónoma. Sin embargo, sus inquilinos no pudieron brindar mayores precisiones sobre qué le habría ocurrido.

En los primeros procedimientos se encontraron misteriosas manchas de sangre en la vivienda de la mujer, aunque ningún otro signo de violencia. También aparecieron más de 300.000 pesos en efectivo.

A casi un mes del hallazgo de huesos humanos al costado de Ruta 3, qué dicen los peritajes

Sin embargo, todo cambió el 28 de noviembre del 2021, cuando un camionero encontró restos fósiles a la vera de la Ruta Nacional 3.

Un peritaje forense que se hizo en el Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) con asiento en Buenos Aires da cuenta que los restos corresponderían “a una persona de sexo femenino”, basándose en puntos característicos de la pelvis y el cráneo. “Al igual que el diámetro y la longitud de la cabeza del fémur”.

Con respecto a la edad, se estableció en las mismas pericias que los huesos corresponden a una persona que “superaría los cincuenta años”. Nora tendría 61 años.

Las prendas de vestir están en un laboratorio para hacer el levantamiento de ADN, aunque entre los investigadores coincidirían que trata de ropa de la mujer desaparecida, según detalló Radio 3 Cadena Patagonia. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!