Marcela López es dueña del hotel Colonial en Río Gallegos, fue vista por última vez el 22 de mayo de 2021. La campera y las zapatillas de la mujer de 61 años fueron encontradas en la zona de la costanera, pero pese a los rastrillajes.

La hipótesis del Poder Judicial remarca que la mujer de Río Gallegos tomó la drástica decisión de tirarse a las frías aguas de la ría pero, sin embargo, la familia no cree que se haya suicidado.

Otra hipótesis vinculó la desaparición de la mujer a su ex pareja, José Luis Balado.  Esta pista se investigó luego de la aparición de una nota que señalaba que "Marcela López está enterrada en la casa de su expareja", y que perros adiestrados siguieran el rastro de la mujer desde la costanera hasta la casa del hombre.

A casi un año de la desaparición de Marcela López,  repartieron afiches con su foto

Aseguran que una de las hipótesis es que a la mujer fue secuestrada. En las próximas horas, llevarán un pen drive con evidencia sobre el presunto traslado de los billetes. Esto se generó luego de que el 11 de julio pasado, una vez que terminó la inspección en una de las viviendas de Balado, los perros fueran hasta la casa del hermano y marcaran la puerta.

En este momento los buscadores abrieron la puerta, se acercaron a unas cajas de no más de cuarenta centímetros de alto de color marrón claro, el adiestrador abrió la caja y sacó un fajo de dólares que, según el juez Trevotich, tenían la marca del Banco Nación.

Con el paso de los meses sigue sin haber certeza de su paradero. Y ahora cerca de cumplirse un año de su desaparición, la Municipalidad de Río Gallegos avanza en la distribución de cartelería sobre la búsqueda de Marcela.

Tanto taxis, remises y colectivos, como comercios de la ciudad, comienzan a exhibir la imagen de la vecina con los teléfonos de contacto para cualquier información.

¿Dónde está Marcela López?

De acuerdo a la Ordenanza 8848 aprobada por el Concejo Deliberante de Río Gallegos, y con datos aportados por la familia, se confeccionaron los carteles que están siendo distribuidos en forma progresiva.

En el caso del Transporte Público, personal de la Dirección de Tránsito Municipal se encargó de llevarlos a paradas, en tanto que la Secretaría de Producción, Comercio e Industria hizo lo propio en establecimientos comerciales.

También hubo contactos con la Cámara de Comercio, que se sumó a la iniciativa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!