En la primera mitad de 2022, Marcelo Macarrón el viudo de Nora Dalmasso, será juzgado en un juicio oral, acusado de haber sido el instigador del asesinato de su esposa. Se cumplen 15 años del asesinato que conmovió el país y aún muchas dudas sobre lo que ocurrió el día de su muerte.

A Nora la encontraron desnuda y estrangulada con el lazo de su bata de baño en su casa del barrio privado Villa Golf tenía casi 52 años. El caso salpicó a la política de Córdoba, pero también a la esfera judicial, principalmente por la cuestionada investigación que se llevó a cabo y por la detención de un pintor que nada tenía que ver con lo ocurrido y terminó sobreseído. Incluso en algún momento se apuntó al hijo de la víctima.

De acuerdo a la nueva acusación, Macarrón fue quien instigó el asesinato de su esposa por desacuerdos de pareja y económicos. Se sospecha que contrató a un sicario, cuya identidad hasta el momento no se pudo revelar.

El juicio contra Macarrón será bajo el sistema de jurados populares, que podría estar integrado con 50 miembros. Se prevé que en el debate pasen más de 250 testigos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!