Andrés Gabriel Epul jugaba en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) desde los 9 años. Incluso tuvo un breve paso por River Plate y varios reclutadores tenían los ojos puestos en él por la destreza que desde corta edad evidenciaba en el mediocampo.

El sueño de Andrés era convertirse en futbolista profesional, y trabajaba arduamente para llegar a ese objetivo, pero el 7 de julio de 2012 dos balazos acabaron con su vida. Tenía sólo 17 años, y se convirtió en una de las 35 víctimas de homicidio que tuvo la ciudad durante ese año.

La madrugada de aquel sábado, el joven había salido junto a dos amigos y su cuñado al boliche, y posteriormente regresaron juntos al barrio Máximo Abásolo. Pero luego de dejar a dos de los jóvenes, a pocos metros de la casa de los Epul -ubicada en calle Los Duraznos al 1000- un vehículo VW Gol gris frenó su marcha junto a los jóvenes y la persona que iba de acompañante les consultó donde se ubicaba la calle Los Perales.

El amigo de Epul le indicó el camino hacia la misma pero esto no fue suficiente dado que el hombre les dijo “¿Ustedes tienen plata?”, a lo que contestaron de manera negativa.

Casi intuitivamente, el amigo de Andrés le dijo que se retiraran y fue en ese momento que el acompañante del rodado descendió y comenzó a disparar contra los jóvenes.

A 10 años del crimen de Andrés Epul, el joven comodorense que llegó a River y fue asesinado de dos disparos

En medio de la huida, Epul fue abatido. Su amigo llegó hasta el domicilio de su familia para pedir ayuda y regresó en busca de la víctima, quien yacía en la calle con un disparo en la cabeza y otro en el tórax.

Ante la demora de la ambulancia, los amigos del futbolista y su cuñado intentaron trasladarlo en el auto de su padre, pero éste no arrancaba. Entonces un vecino decidió llevarlo al Hospital Regional, donde el joven llegó sin vida.

Pese a que se realizaron las averiguaciones pertinentes del caso e incluso se secuestró un rodado con las características indicadas por los testigos, el mismo fue desestimado. Aún se desconoce quienes fueron los dos sujetos que abordaron a los jóvenes y dispararon provocando la muerte de la promesa comodorense.

A 10 años del crimen de Andrés Epul, el joven comodorense que llegó a River y fue asesinado de dos disparos

El homicidio de Epul terminó siendo otro crimen más que ha quedado impune y sin resolver en la ciudad, como tantos otros; y hoy a 10 años del hecho, se sigue pidiendo justicia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer