COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de la audiencia de control y apertura de investigación contra Oscar Alejandro Pallis, acusado por tentativa de homicidio agravado de Luis Eduardo Muñoz, alias "Viejita", la fiscal Camila Banfi detalló este viernes que el agresor "le propinó diversos golpes con una baldosa y una cadena con claras intenciones de darle muerte". Contó además que "Viejita" sigue "en coma con pronóstico reservado" pero este viernes "presentó una leve mejoría". El agresor pasará cuatro meses en prisión preventiva, tal como anticipó ADNSUR.

Luego de las presentaciones de las partes, la fiscal solicitó que se declare legal la detención del imputado ya que la misma fue realizada por orden de un juez penal competente. En cuanto al hecho a investigar, manifestó que "aconteció el pasado 17 de agosto cuando, siendo aproximadamente las 06.00 horas., la víctima Luis Eduardo Muñoz se encontraba sobre las calles Mitre y Almirante Brown, del centro de nuestra ciudad, y fue interceptado por el imputado Oscar Alejandro Pallis. Éste último le propinó diversos golpes con una baldosa y una cadena con claras intenciones de darle muerte, asestándoles diversos golpes en la cabeza y en el cuerpo los que provocaron la pérdida de conocimiento del mismo y lesiones de carácter grave".

A "Viejita" le pegaron "con una baldosa y una cadena"

Dijo que Muñoz actualmente se encuentra “internado, en estado de coma con pronóstico reservado”, aunque “en el día de la fecha presentó una leve mejoría”.

El hecho fue calificado provisoriamente como “homicidio agravado por ser cometido con ensañamiento, en grado de tentativa” en calidad de autor para Pallis.

Seguidamente, la fiscal Banfi pidió la prisión preventiva del imputado por el término de cuatro meses, e igual plazo de investigación, en base a los elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor del hecho, mencionando un video de un domo que registró la secuencia del hecho y el resultado positivo de un allanamiento, entre otros.

La fiscal también argumentó la existencia del peligro de fuga, ya que Pallis no tiene domicilio en Comodoro y por las características graves del hecho y la pena en espera en caso de recaer condena, que será de efectivo cumplimiento.

Por su parte, la defensa ejercida por Lilian Bórquez no objetó la legalidad de la detención, aunque hizo “reserva de plantear la nulidad por una llamada anónima supuestamente recibida por la que se identifica a mi asistido”. No objetó el relato del hecho, pero sí la calificación escogida que a su entender debería ser la de “homicidio simple en grado de tentativa” ya que “no se probó el ensañamiento”, solicitando que no se haga lugar a la prisión preventiva y se dicte la libertad de Pallis; o subsidiariamente libertad con presentaciones semanales ante la autoridad judicial.

Finalmente, la jueza penal resolvió declarar legal la detención del imputado y autorizó la apertura de la investigación preparatoria del caso en base al hecho y la calificación jurídica propuesta por la fiscal, dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica.

Dictó la prisión preventiva de Pallis por el término de cuatro meses teniendo en cuenta el peligro de fuga, por la gravedad del hecho y la pena en espera, que será de cumplimiento efectivo en caso de recaer condena, estimando el plazo de la medida de coerción como razonable y proporcional a la pena en expectativa. También la jueza tuvo en cuenta que el imputado no fue hallado desde el hecho acontecido el pasado 17 de agosto, hasta ayer 23 de agosto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer