A raíz de una serie de estafas virtuales en Chubut, en las últimas horas se llevaron a cabo 25 allanamientos en la provincia de Córdoba y 2 en Buenos Aires. La modalidad fue a través de la extracción de dinero de cuentas.

El subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, confirmó que se encuentra en la ciudad de Córdoba donde “se realizaron 25 allanamientos en simultáneo en relación con un trabajo de la División de Investigaciones de Puerto Madryn. Hay operativos en Córdoba y Buenos Aires que tienen que ver con las ‘estafas virtuales’ que afectaron mucho a Puerto Madryn”.

Y precisó que la investigación surgió porque “hay 7 estafas con la modalidad de extracción de dinero de las cuentas" , y por ello, hace 15 días, el personal policial de Chubut está trabajando en Córdoba, donde determinaron "25 lugares claves donde se movió el dinero”.

Hubo dos allanamientos en Buenos Aires por estafas en Chubut. Foto: Policía del Chubut
Hubo dos allanamientos en Buenos Aires por estafas en Chubut. Foto: Policía del Chubut

Gómez explicó que la modalidad de estafa  era "hacer una doble SIM del teléfono, luego se accede al correo, luego a las cuentas bancarias, las vacían y mueven el dinero con la solicitud de créditos (con la simulación de la titularidad del usuario de la cuenta). Solamente .en Puerto Madryn- hay más de $ 6.000.000".

Al respecto indicó que hay miles de afectados y todas las provincias fueron afectadas por esta modalidad de estafas a través de una banda que opera en Córdoba con 2 cabecillas que están detenidos.  "Los cómplices que están afuera ‘mueven’ el dinero", manifestó Ocampo. Y agregó que "todavía, no hay detenciones porque están supeditadas a los resultados generales”, detalló.

25 allanamientos en Córdoba: dos en unidades penitencias. Foto: Policía del Chubut
25 allanamientos en Córdoba: dos en unidades penitencias. Foto: Policía del Chubut

Se secuestró material informático, tickets de depósitos y las tarjetas que se utilizan para acceder a los cajeros. "Se continúa en la búsqueda de dinero. Intervino Infantería de Chubut y contamos con el acompañamiento de la Policía de Córdoba. Los allanamientos se hicieron en barrios difíciles y necesitamos apoyo de Grupos Especiales” señaló en diálogo con con Cadena Tiempo.