El subcomisario de Sarmiento, Emanuel Morales, quien está al frente de la División de Investigaciones, detalló el trabajo que se realizó durante las últimas horas en la búsqueda de Silvia Marisa Andino, la mujer de 40 años que estuvo desaparecida en la localidad y que afortunadamente fue hallada sana y salva este domingo. 

La mujer se ausentó de su hogar el viernes a las 21:30 horas y hasta el domingo por la mañana no se sabía nada sobre su paradero. Por esta razón, la policía de la localidad solicitó la presencia de la División Canes, quienes arribaron a Sarmiento para colaborar con la búsqueda.

“Zeus”, el perro entrenado para este tipo de operativos, dio pistas de dónde se podría encontrar la mujer quien afortunadamente fue encontrada sana y salva por los efectivos policiales.

Zeus participando de otro operativo en Chubut.
Zeus participando de otro operativo en Chubut.

"Zeus" es un perro bloodhound, que en esta ocasión fue fundamental para el rastrillaje. Los canes cumplen una tarea primordial en la búsqueda de personas junto a los humanos, y son entrenados específicamente para desempeñarse en su función en casos de emergencia.

Los perros de búsqueda se dividen en canes que buscan personas vivas y otros que buscan fallecidos, destacó La Informativa Sarmientina. 

En este caso los canes que buscan personas vivas son capaces de identificar y discriminar el olor de una persona asociando el olor de esa persona con la posibilidad de tener un premio, una recompensa.