COMODORO RIVADAIVA (ADNSUR) – Tras el asalto a una concesionaria de Trelew donde se sustrajeron cinco millones de pesos, el gobernador de Chubut Mario Das Neves planteó la existencia de “zonas liberadas” por la policía, por lo que se despidió al Jefe de la Unidad Regional de Trelew, el Comisario Mayor Miguel Gómez. En diálogo con Actualidad 2.0, Gómez remarcó que “yo no liberé la zona y como prueba tengo lo que yo sé que mi fuero interno manejó”. Además, sostuvo que “si el gobernador lo ha hecho público, seguramente alguna evidencia tiene para aseverarlo”. Por tal motivo, Gómez indicó que “lo primero que hago es ponerme a disposición de la justicia y son ellos los que tienen que resolver”.  A su vez, aseguró que “no tengo elementos y sería imprudente para decir que hay algún condimento político o pase de factura”.

Gómez indicó que “estoy desplazado del cargo de la Unidad Regional de Trelew tal como refirió el Gobernador”.

Y expresó que “no tengo nada que decir respecto a la medida. Yo la había pedido y es lo única que generó diferencia. Ante la magnitud de las expresiones que hizo el gobernador y las cuales respeto, no tengo otra alternativa que pedir el desplazamiento”, indicó el ex Comisario luego de que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves expresara que “Gómez fue echado por incompetente e ineficiente”.

Por tal motivo, sostuvo que “habrá que definir los roles en el marco de los delitos y no cabe otra que el desplazamiento y debería de ir preso si es que se comprueba” pero “yo no liberé la zona y como prueba tengo lo que yo sé que mi fuero interno manejó. No hice nada relacionado a ese delito en particular. Así que manifiesto que si el gobernador lo ha hecho público, seguramente alguna evidencia tiene para aseverarlo”.

Además, remarcó que “lo primero que hago públicamente como practica es ponerme a disposición de la justicia y son ellos los que tienen que resolver”.

El ex comisario sostuvo que “la investidura del Gobernador la respeto pero ante esos manifiestos es muy poco lo que puedo hacer porque cualquier actitud puede afectar a alterar la escena de los hechos. Yo me tengo que abrir y darle tiempo a la justicia para que cuando todo se aclare, ver qué hago”.

“No tengo elementos y sería imprudente para decir que hay algún condimento político o pase de factura”, remarcó. Y afirmó que “si tuviera pruebas lo expresaría a los 4 vientos. No lo tengo y no lo puedo probar por lo que no lo puedo aseverar”.

Gómez aseguró que “para mí todo esto es muy doloroso, incómodo y lamentable. Lo único que expreso con seguridad es que yo no tengo nada que ver con todo eso. Si hubo zona liberada, la justicia lo va a establecer”.

“De acuerdo a lo dicho por el Gobernador en una conferencia de prensa, ellos decían que me estaban echando pero yo  tomo la decisión de que me tengo que ir”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer