El actor Alec Baldwin habló por primera vez en una entrevista y aseguró que nunca apretó el gatillo de la pistola con la que mató de forma accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje del filme "Rust" en octubre.

“Ella era alguien amada por todos los que trabajaban con ella, y admirada”, dijo antes de romper en llanto en un adelanto de la entrevista exclusiva que se verá este jueves 2 de diciembre por la cadena estadounidence ABC y a la que se podrá acceder luego a través de la plataforma Hulu.

El 21 de octubre, Halyna Hutchins, directora de fotografía, murió en el set de la película Rust tras ser herida de bala por Baldwin, quien practicaba una escena en la que debía disparar hacia la cámara. Baldwin habría disparado un arma que le fue entregada como “fría”, jerga cinematográfica para referirse a una pistola descargada.

“Yo no apreté el gatillo”: la versión de Alec Baldwin tras la tragedia en la filmación de su película 

En su primera entrevista, se lo puede ver al actor y productor de Rust llorar y secarse las lágrimas mientras escucha las preguntas del periodista. “¿Cómo entró una bala real al set?”, preguntó: “No tengo idea. Alguien puso una bala real en el arma, una bala que no debía ni siquiera estar en la propiedad”, contesta Baldwin.

“El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo”, enfatiza. “Nunca apuntaría un arma a otra persona y apretaría el gatillo. Nunca”.

“Yo no apreté el gatillo”: la versión de Alec Baldwin tras la tragedia en la filmación de su película 

Serge Svetnoy, jefe de iluminación de la película, presentó hace dos semanas una denuncia por “negligencia” contra el actor, la producción y Hannah Gutierrez-Reed, la armera de 24 años responsable por las pistolas utilizadas durante el rodaje de la película.

Svetnoy alega que Baldwin, el subdirector de la película, Dave Halls -quien entregó la pistola al actor durante el rodaje afirmando que estaba descargada-, y Gutiérrez-Reed no siguieron las prácticas de la industria cinematográfica sobre el manejo de armas y “permitieron que un revólver cargado con munición real apuntara a personas vivas”.

Fuente: Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!