"Ya te voy a matar a vos": detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a la ministra Bullrich
El hombre de 37 años fue detenido tras un trabajo investigativo de la Policía Federal Argentina (PFA). Le secuestraron una bomba molotov.
Un hombre acusado de amenazar de muerte a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue detenido en las últimas horas por parte de efectivos del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) en la Ciudad de Buenos Aires.
La causa se inició el 20 de marzo luego de que la funcionaria nacional recibiera graves amenazas a través de una red social. Entre los mensajes se encontraban expresiones como: “¿No te duele ser tan fascista? Personas como vos merecen morir antes que contratemos un sicario por la Deep Web para mandarte a hacer acá, querida basurita”, decían.
En otro agregaba: “Ya te voy a matar a vos, algún día vas a entrar al Congreso, hija de puta. Antes de que vuelvas a ajustar y a cagar a palos a los jubilados como en el 2001”.
Ante esta grave situación, es que el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó y a continuación, intervino la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA, que logró identificar el domicilio del autor de los mensajes, ubicado en la calle Luzuriaga al 1700.
Con esa información, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo de Ariel Lijo y la Secretaría N°23 de Paola Yanina Kohen, ordenó el allanamiento del inmueble.
Durante el operativo, en el que participaron efectivos del GEOF, la División Canes y la Brigada de Explosivos, fue detenido un ciudadano argentino de 37 años. En el lugar se secuestró un artefacto explosivo casero tipo “Molotov”, un teléfono celular, un CPU, bibliografía con contenido anarquista, panfletos y material con consignas antisistémicas. El detenido quedó a disposición de la Justicia.
UN CLIMA DE AMENAZAS
La detención del autor de los violentos mensajes contra la ministra se produjo días después de que la Quinta de Olivos recibiera una amenaza de bomba que activó un operativo de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal, que finalmente no encontró ninguna amenaza.
Alrededor de las 12:22, la Policía bonaerense recibió un llamado al 911 en el que una mujer afirmó haber dejado un artefacto explosivo en la Quinta de Olivos, ubicada en la intersección de avenida Maipú y Villate, en Vicente López. Inmediatamente, se alertó a la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal Argentina (PFA), que desplegó un operativo de inspección tanto en el interior como en el perímetro externo de la residencia presidencial
Esta amenaza se produce en un contexto de alta tensión geopolítica, especialmente por los recientes ataques entre Israel e Irán, lo que llevó al Gobierno argentino a reforzar la seguridad en embajadas y edificios públicos que podrían ser blancos de ataques. Además, no es la primera vez que el presidente Milei recibe amenazas de bomba; el año pasado se detuvo a un hombre acusado de intimidaciones similares en lugares públicos como el aeropuerto de Rosario y la Bolsa de Comercio
