TRELEW (ADNSUR) - Un hombre de 57 años  fue detenido el domingo por la noche, luego de que quemara a su hija con agua hirviendo, cuando quiso evitar que le pegara a su mamá.

El violento episodio ocurrió en el barrio INTA de Trelew, y la principal testigo es la madre de la menor atacada cruelmente por su padre, quien fue detenido por efectivos policiales, y este martes será llevado a tribunales para una audiencia en la que se le dictaría la prisión preventiva.

La victima es una adolescente de 16 años, quien permanece  internada en el hospital de Trelew, debido a las heridas graves que sufrió, ya que tiene quemaduras de primer y segundo grado en las piernas.

Fuentes policiales confirmaron que el hombre le arrojó  a la menor agua hirviendo que tenía en una olla, cuando esta quiso evitar que le pegara a su madre. El subcomisario Paulo Gauna, indicó que intervinieron porque vecinos del lugar llamaron avisando sobre el hecho.

Cuando arribó el personal constató que había una menor de 16 años que presentaba serias lesiones en las extremidades inferiores, con quemaduras muy graves, por lo que fue trasladada inmediatamente por vecinos al hospital zonal”, dijo. Y señaló que “gracias a la declaración espontánea de la pareja del detenido se claricó que este sujeto había quemado a su hija arrojándole agua hirviendo que tenía una olla.

Asimismo, el comisario aseveró a Diario Crónica, que  la víctima tiene “el 20 por ciento de sus extremidades inferiores afectadas con quemaduras de primer y segundo grado”.