COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que se identificara que el cuerpo semicalcinado, hallado el pasado viernes en zona de Rocas Coloradas, pertenecía a Claudio Omar Boz de 45 años; los efectivos policiales encabezados por personal de la Brigada de Investigaciones realizaron un procedimiento en una finca de Km 12, más precisamente en el barrio “Gesta de Malvinas” donde  se secuestró un vehículo para realizarle las pericias correspondientes. Allí vivió Boz a quien apodarían “El porteño” y el predio sería propiedad de un empleado municipal. En el lugar también vive un cuidador junto a su esposa y dos hijos pequeños. Una de las hipótesis que los investigadores sostienen, consiste en un posible crimen vinculado a un drama personal.

Foto: Diario Crónica

El cuerpo había aparecido en la entrada a Rocas Coloradas, semicalcinado, con los pies atados y envuelto en bolsas de residuos. Luego de cuatro días de incertidumbre sobre el hecho, un testigo se contactó con un hombre de la División, aportó datos y dudas respecto a una persona a quien no veía hace varios días. Por tal motivo, este martes se efectuó un allanamiento en una finca de Km 12.

“La persona ha sido identificada y en virtud de ello solicitamos una medida de allanamiento a fines de establecer si es el lugar de residencia de él; en el último tiempo encontramos elementos personales o algunos otros elementos que nos conducen a la investigación”, informó a Diario Crónica  el comisario Juan Carrasco, Jefe de la Brigada de Investigaciones.

Además, sostuvo que “hemos recabado testimonios que nos trajeron a este lugar, un predio que estaba al cuidado de una persona joven”, y agregó que al cuidador del predio no se lo indagó  “ya que dice desconocer la situación. Llegamos a este lugar por un allegado a la víctima que hacía días que no notaba la presencia de él ni en su domicilio ni en otros lugares”.

CRIMEN POR PROBLEMAS PERSONALES

Según Diario Crónica, el predio donde residía la víctima es propiedad de un empleado municipal de apellido Aboud a quien apodan “El turco”. Al parecer, hace un tiempo atrás Aboud le dio permiso a Boz para que residiera en el lugar que también estaba al cuidado de otro joven apodado “Chileno” que estaría acompañado de su pareja y dos niños de corta edad.

De acuerdo a testimonios de vecinos, se recordó un incidente que podría haber ocurrido el miércoles o jueves de la semana anterior. “Esa tarde vino el Turco, andaba medio a los gritos, como que había encontrado algo mal en el predio...” dejaron trascender estos vecinos, mientras una mujer recordaba ayer que “esta madrugada, como a las 3, me llamó mucho la atención lo que ladraban la jauría de perros, salieron calle abajo empujando un cochecito blanco... me llamó mucho la atención”, informó Diario Crónica.

Por conocer el sector descartan que la muerte del “Porteño” haya tenido que ver con algún mensaje mafioso o de drogas. “Nada que ver, pero uno empieza a sacar ciertas conclusiones... el cuerpo supuestamente lo tiraron y quemaron la madrugada del viernes, después lo encuentran pasado el mediodía... hay que ver cómo lo llevaron...” expresó una fuente de la investigación.

Y, justamente, en el predio de Aboud se podían observar varios vehículos viejos, tres camionetas, un Ford Falcon y un Ford Sierra, y la policía se preparaba para llevarse secuestrado un Renault 9 color plata para posteriores peritajes.

Otro dato no menor pero que salió de los vecinos es el siguiente: “llama la atención que el chileno haya mandado a su mujer a Santa Fe hace algunos días, y que el dueño del predio haya viajado con su mujer a Neuquén, es solo casualidad, a lo mejor no estaban enterados de nada”, fue la reflexión de uno de los lugareños.

Fuente: Diario Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer