El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 28 de agosto y la víctima decidió inmediatamente contar lo que pasó, hacer la denuncia y difundir el video de las cámaras de seguridad del edificio para dar con el agresor, quien terminó detenido gracias al trabajo del personal de Trata de Personas y Violencia de Género de la Agencia de Investigación Criminal

Cuando hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer, la víctima explicó que, en un primer momento, pensó que el hombre estaba en la entrada de su edificio de casualidad.

“En la cámara de adentro se ve que él ya estaba excitado con la situación y se reía muchísimo. Me tocó y después me mostró los genitales para marcar su poder y hombría. Lo que pasó fue un abuso. Basta de naturalizar estas cosas. No podemos vivir custodiadas o encerradas, ¿no puedo vivir porque soy mujer? Tenemos que estar atentas, somos vulnerables por ser mujeres”, expresó con angustia. 

“Tuve un ángel o un Dios, porque sino me pasaba lo peor”, relató la joven de 33 años que volvía caminando de un boliche cercano pasadas las 4 de la madrugada “porque no había ni un taxi disponible”. 

“Yo no soy la misma de la semana pasada, ahora me cruzo con hombres y no quiero que se me acerquen, por eso me asesoré y decidí contarlo para que no le pase a ninguna otra chica”, afirmó la joven que pidió ayuda en las redes sociales para dar con el paradero del agresor.

Por último, el autor del hecho estaba internado en el Hospital Agudo Ávila de la Ciudad y tras ser identificado, quedó detenido con custodia policial en el centro de salud mental. El atacante deberá pasar exámenes psiquiátricos que permitan determinar si está apto para asistir a la audiencia imputativa en los próximos días.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!