PUERTO MADRYN (ADNSUR) – La Fiscalía de Puerto Madryn insistirá con el pedido de prisión preventiva ara el ex comisario de la Policía del Chubut, Juan Ale, condenado por abuso sexual a dos menores de edad.

El martes pasado, el exjefe de la policía de Chubut y exdiputado provincial, Juan Luis Ale, fue condenado este mediodía a 8 años de prisión por abuso sexual de dos menores – hijas de quien fuera su pareja - entre 1998 y 2001.

La fiscal María Alejandra Hernández confirmó que insistirá con el pedido de la prisión preventiva para Ale,  por "el peligro de fuga", luego de conocida la condena a 8 años de prisión.

Hernández había solicitado la medida de prisión una vez conocida la sentencia condenatoria, pero fue rechazada por el Tribunal. Pero desde fiscalía se entiende que hay nuevos elementos para solicitar la medida, así lo indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La jueza Patricia Asaro no aceptó la competencia para resolver el pedido de prisión preventiva para Juan Luis Ale y deberá definir el Superior Tribunal de Justicia. Pero el cuestionamiento se da porque resta definir, si la prisión preventiva la debe resolver el tribunal de juicio conformado por Gustavo Castro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez o la jueza Patricia Asaro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!