COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El incendio registrado en la noche del jueves en las oficinas del IPV en Comodoro Rivadavia, fue intencional.  El fuego se produjo en el sector de subsuelo del edificio ubicado en Kilómetro 3, donde había únicamente documentación, entre carpetas y computadoras.  Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, el perito que fue al lugar para hacer la investigación determinó que se trató de un incendio intencional y cuando volvió a su casa, su esposa había recibido amenazas. 

"Desde la Procuración General repudiamos enfáticamente la cobarde amenaza que recibió el perito del Ministerio Público Fiscal, Marcos Ghiberto, quien interviene en la investigación del incendio en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda de Comodoro Rivadavia", manifestaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, señalaron a través de un comunicado que "le hacemos llegar todo el apoyo y sostén necesario tanto personal como funcional, asegurándole que se investigarán los hechos hasta sus últimas consecuencias. El Ministerio Público Fiscal del Chubut no va a cesar en la persecución de los cometidos constitucionales y legales asignados, mucho menos por este tipo de mensajes que intentan amedrentar a sus integrantes para que se aparten del deber".

Según los investigadores, no hay cámaras de seguridad que hayan registrado el inicio del fuego porque habrían sido destruidas las de esa oficina y las cámaras cercanas al lugar. Por el momento no se puede determinar el horario en que se produjo el incendio, ni quiénes serían las personas que lo ocasionaron. 

Se sospecha que este hecho está relacionado con la investigación que se dio a conocer este jueves, que incluyó operativos de allanamientos y una mujer detenida, por la venta ilegal de adjudicaciones de viviendas del IPV, donde además había al menos dos empleados involucrados. Según pudo saber esta agencia de noticias, era inminente  que pudieran concretarse en las próximas horas allanamientos en nuestra ciudad.