BARILOCHE (ADNSUR) – Andrés Quinteros tienen 37 años, es enfermero y estudiante de Medicina de la UNPSJB en Comodoro Rivadavia, estaba en Bariloche por la pandemia y el miércoles 9 de diciembre salió a pescar al Lago Moreno junto a un amigo, pero el kayak se dio vuelta por el viento. Su compañero alcanzó  a salir a la playa pero él continúa desaparecido.

"Tengo la esperanza que esté afuera porque sabía nadar”, dijo la mamá del estudiante de Comodoro desaparecido

A seis días de su desaparición, su mamá Mirta contó cómo atraviesa este difícil momento y aseguró que mantiene la esperanza de que el joven  esté en la costa del lago.

Asimismo, indicó que está más tranquila tras la reunión con la fiscalía y expresó el deseo de que hoy sea el último día de búsqueda para poder rescatar a su hijo. Lamentó que el tiempo no ha acompañado. "Quiero de alguna manera tenerlo, son muchos días ya, tengo la esperanza que esté afuera porque sabía nadar, pienso que ha llegado a la orilla, hay lugares donde no se puede entrar con estos días de viento, es la esperanza como mamá que tengo", manifestó.

"Tengo la esperanza que esté afuera porque sabía nadar”, dijo la mamá del estudiante de Comodoro desaparecido

Por su parte, la fiscal Betiana Cendón se refirió al operativo de búsqueda y explicó que el clima permite hoy la observación aérea con lo que varía la perspectiva de búsqueda. "Prefectura está trabajando y ahora tenemos la parte aérea, también está previsto llevar drones de la policía cuando pase el viento, dado que permite un avistaje más cerca del agua", señaló a Bariloche 2000.   

Y respecto a las declaraciones tomadas a los testigos, al pasar la causa a la justicia provincial, explicó que desde la fiscalía se trabaja con declaraciones grabadas, se necesitan especificaciones, y por ello van a tomarse nuevamente las declaraciones, "ya se hicieron en un 80 por ciento, faltan los menores que rescataron a Vera (amigo del joven)  y vieron desde la playa lo que había ocurrido".