SANTA FE (ADNSUR) - El forense encargado de la autopsia de Diego Román, el chico de 12 años encontrado descuartizado en la ciudad santafesina de Recreo, aseguró que su cuerpo presentaba "zonas mutiladas" y "múltiples lesiones". El especialista indicó además que tras haber realizado, a lo largo de su carrera, “más de 3.000 autopsias, nunca vi algo así”.

"No tengo registro de un caso así. Merece toda la investigación científica. Llevo más de 3000 autopsias y nunca vi algo así", manifestó el jefe del Cuerpo Médico Forense, Pascual Pimpinela, acerca de los resultados que arrojaron los estudios por la muerte del nene cuyo cuerpo fue encontrado el jueves pasado por la noche.

Según señala TN, el forense precisó que Diego tenía "múltiples lesiones en toda la zona corporal y eso está totalmente documentado", al tiempo que confirmó que había "zonas del cuerpo mutiladas".

Los fiscales de Homicidios de Santa Fe, Ana Laura Gioria y Jorge Nessier, recibieron este jueves por el mediodía a María Cardozo, la mamá del chico, que fue acompañada por el intendente de Recreo, Omar Colombo, y el abogado Dionisio Ayala. Los fiscales interiorizaron a la mujer sobre los últimos avances de la investigación del crimen que, por el momento, no tiene detenidos.

Un día antes un grupo de familiares, amigos y vecinos de la comunidad mocoví Com Caia, de Recreo, se movilizaron por las calles de la ciudad para exigir Justicia y realizaron cortes en la ruta provincial 70 y en la nacional 11. El caso conmocionó a todo el país debido a las características del crimen y la brutalidad que mostró el asesino.

El chico fue intensamente buscado desde el miércoles de la semana pasada, cuando no regresó a su casa luego de ir a la escuela. Su papá hizo la denuncia en la comisaría 16 de Recreo y un día más tarde el vicepresidente del Club Social Central Oeste, donde el chico jugaba al fútbol, encontró el cuerpo en un descampado cercano a su casa.

Según los primeros peritajes realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), Diego estaba desnudo y presentaba varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, además de sus genitales cortados.

La investigación trabaja sobre la hipótesis de que el crimen fue cometido en otro lugar y que luego su cuerpo fue abandonado en donde finalmente fue encontrado. Además, creen que el homicidio fue cometido entre 12 y 24 horas antes de la aparición del cuerpo.