En la tarde del pasado martes 31 de enero, los vecinos del barrio porteño Agronomía quedaron conmocionados por un efectivo de la Policía Federal que intentó asesinar a su ex.

Tres aspirantes de la Policía Federal Argentina (PFA), dos de ellas mujeres, resultaron heridos al ser atacados a balazos en la intersección de las avenidas Nazca y Beiró. Por el hecho detuvieron a Sebastián Vargas Orellana, un efectivo de la misma fuerza que es la expareja de una de las víctimas.

Una serie de chats que se difundieron en las últimas horas anticipaba el brutal intento de femicidio. Cintia Santa Cruz era el objetivo del ataque planeado por Orellana.

En plena investigación, los mensajes previos que Orellana le había enviado a su expareja ya descartaron la posibilidad de que el agresor hubiera actuado bajo emoción violenta este martes, cuando disparó contra Santa Cruz al verla de la mano con otro hombre por la calle.

“Son todas para vos, si me llegas a engañar”, rezaba el macabro mensaje que fue difundido en el programa El Diario de C5N, y que Orellana le mandó a la víctima antes de cometer el ataque. El texto iba acompañado de una foto en las que se podía observar claramente un corazón formado con balas 9 milímetros.

"Son todas para vos": Un corazón hecho con balas, la macabra amenaza de un policía que atacó a tiros a su ex

Mientras que el tercer herido fue llevado minutos más tarde en un taxi hasta el Hospital Zubizarreta, donde los médicos constataron que tenía lesiones en tórax y abdomen y quedó internado con pronóstico reservado.

Interviene en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 5, a cargo de Manuel De Campo, ante la Secretaría 116 de Tamara García, que dispuso la detención del agresor y el secuestro del arma y de seis vainas servidas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer