BUENOS AIRES (ADNSUR) - “Si me toman una comisaría voy y los saco a los tiros", dijo Sergio Berni, ministro de seguridad de Buenos Aires, ante la posibilidad de que la próxima semana pueda realizarse una protesta en la Costa Atlántica, de un grupo de policías bonaerenses que exigen mejoras salariales.

En este contexto, el funcionario dejó una inquietante frase: “¿Y qué voy a hacer si me toman una comisaría? Voy y los saco a tiros... eso es lo que tengo que hacer”, dijo.

La posible protesta es impulsada por un grupo de policías bonaerenses “autoconvocados”, que planea expresar su desacuerdo por el salario que perciben, el 11 de febrero en la Costa y otros puntos de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de visibilizar su pedido, informó TN.

Berni aseguró que: “Nosotros con el gobernador Kicillof nos comprometimos a una reparación histórica: equiparar a los policías bonaerenses con los sueldos de las fuerzas federales, y ya empezamos por los escalafones más bajos”. Y explicó que: “Nosotros hacemos una reparación histórica, no una paritaria. Algunas de las cosas que dicen son reales pero las heredamos de (María Eugenia) Vidal”.