RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, volvió  a pedirle a la comunidad que se abstenga de salir de sus casas si no es por alguna urgencia. Aseguró que "nos vamos a poner mucho más estrictos con los controles; y si hay una persona en la calle, sin autorización para transitar, va a quedar demorada y el auto, secuestrado". 

En diálogo con ADNSUR, el ministro sostuvo este viernes que "nos vamos a poner mucho más estrictos a partir de las 00 horas", y agregó: "Seremos inflexibles: si hay personas circulando por las calles sin la autorización, van a quedar demorados y con el vehículo secuestrado". 

Además, reiteró que "la gente debe comprender que se tiene que quedar en la casa. Todavía no tenemos casos (de coronavirus) pero vamos a tenerlo. Con estas medidas se intenta retrasar la llegada del virus, pero va a llegar a la provincia". 

27 SOLICITUDES

Respecto al colapso de la página web para pedir el permiso y transitar en auto por las calles y rutas de la provincia, Massoni informó: "Estábamos haciendo todo lo posible para que no colapsara pero en el transcurso de unas horas cayeron más de 27 mil solicitudes, las cuales se evalúan una por una para que se contemple a quien realmente tiene que salir". 

"Se está haciendo un trabajo minucioso porque queremos llegar a personas que también tengan que ir al supermercado o la farmacia por alguna urgencia. Ellos también tendrán una autorización para circular y que nadie lo perturbe", aclaró.