La jueza de garantías Karina Breckle homologó un acuerdo entre la defensa y la fiscalía para la realización de un juicio abreviado en contra de A.T. que fue sometido a proceso penal por el delito de robo en grado de tentativa.

El 27 de febrero pasado intentó robar una puerta placa de la casa de una vecina del barrio San Pablo de Rawson. Mientras huía, ante la llegada de un patrullero, la dejó abandonada, aunque igualmente fue detenido. En una audiencia realizada este martes, reconoció el hecho cometido tal como fue descripto por el procurador de fiscalía, Leonardo Cheuquemán.

Por ello, durante cinco meses cumplirá una condena de “semidetención” o “prisión discontinua”, prevista en el Código Penal. Esto significará que durante ese lapso de tiempo estará detenido entre las 21 horas y las 7 de la mañana del día siguiente.

En el caso de este imputado, su lugar de encierro durante la noche, será en la Comisaría de Playa Unión, balneario donde desde hace varios meses cumple con un trabajo formal. Esta conducta fue destacada por el defensor oficial Damián D´Antonio en función de la “resocialización” que viene demostrando el imputado “en momentos además difíciles para conseguir un trabajo”.

La vecina damnificada en el intento de robo estuvo presente en la audiencia, asistida por el doctor Cheuquemán. Estuvo de acuerdo con la suspensión de juicio a prueba y expresó sus deseos de que este tipo de ilícito no se vuelva a repetir. “Espero que después de esto paren de robar, porque no es la primera vez que entran a mi casa”, dijo la mujer frente al imputado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!