En las últimas horas se conoció que se produjo la explosión y posterior derrumbe de una casa en San Miguel, debido a un escape de gas que había por obras de saneamiento de agua.

En las últimas horas se hizo viral el audio de uno de los vecinos del domicilio que explotó, que llamó al servicio de Ojos en Alerta de San Miguel en el que advirtió el escape de gas dentro de su casa y en el que pedía ayuda urgente: fue minutos antes de que explote.

“Qué tal, buenas tardes. mirá, yo vivo acá en Urquiza y Belgrano. Están trabajando unos muchachos que pasan el caño por abajo de la tierra y dentro de mi domicilio, al lado, el vecino, todos tenemos olor a gas y sale por el inodoro el olor. Te aviso porque llamamos al 911, no viene nadie. Por favor, si pueden avisar a Defensa Civil, que venga rápido. Urquiza y Belgrano. Por favor, ¿Podés mandarme a alguien urgente?”, fueron los dichos de un vecino, que dio aviso a Defensa Civil y a la Policía.

Todo ocurrió cerca de las 15:30 de este martes, cuando en el lugar estaba trabajando el personal de la firma UTE Tecma-Alfa-Vial, contratada por AySA para hacer arreglos en la zona, según publicaron los medios locales, según publicó Infobae.

"Sale olor a gas del inodoro" explotó una casa por una fuga y su dueña se salvó porque estaba de vacaciones

En ese contexto, en la esquina de las calles Urquiza y Belgrano, una tuneladora perforó la red de gas, que comenzó a filtrarse por la cloaca y a invadir varios de los domicilios ubicados en esa cuadra.

Después del llamado llegó Defensa Civil, constataron la pérdida de gas y comenzaron a evacuar rápidamente a todas las viviendas que podrían estar afectadas. En ese preciso momento explotó una de las casas, justamente la lindera al hogar del hombre que realizó el llamado.

“Abro la puerta y lo primero que hago es abrir la ventana. Me dijeron que levante la tapa del inodoro. Estaba todo bien y ahora está todo lleno de sarro. El inodoro hacía como una erupción. Ahí, automáticamente le digo a mi señora ‘Vamos, vamos’. El pibe mío agarró los documentos y dijo ‘vámonos’, explicó el vecino a TN.

La dueña de la casa que explotó es una mujer de nombre Angélica, y no se encontraba en su domicilio, porque estaba de vacaciones en la costa. Precisamente, su domicilio sufrió la explosión debido a que, según los expertos, la casa nunca se ventiló y se produjo una acumulación de gas muy peligrosa.

De manera afortunada, no hubo que lamentar heridos. Mediante el trabajo de la Policía local, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y personal de Defensa Civil se logró evacuar a tiempo a todos los vecinos de 100 metros a la redonda.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!