Luego que decenas de personas se congregaran en la noche del sábado en un departamento del barrio de las 1008 Viviendas de Comodoro Rivadavia, ante la presunción que podían encontrar al profesor acusado de casos de abuso en el Jardín 406, se registraron incidentes.

La gente había comenzado a llegar al lugar tras correr la versión que ahí podría haberse escodido a quien acusan de los casos de abuso.

El tema fue ganando tensión e incluso muchas personas ingresaron al lugar por una ventana.

Familias del Jardín 406 se juntaron afuera de un departamento donde estaría el presunto abusador

A última hora de la noche, para dispersar a los manifestantes, la policía intervino disparando balas de goma al aire.

Mientras tanto, desde las ventanas de los edificios los vecinos pedían: “sacalo del barrio”.

Cuando comenzó la protesta llegó al lugar el jefe de la Comisaría Quinta, con asiento en la zona, junto a uniformados, intentando controlar la situación.

Incluso, la propia policía ofreció a los vecinos ingresar al lugar para que comprobaran que la persona a la que sindican como responsable no se encontraba ahí.

Fue en ese marco que la policía identificó que vecinos -y no integrantes del grupo de padres del jardín- comenzaron a arrojar piedras.

Poco después, y con el uso de balas de goma para dispersar a los manifestantes más violentos, la policía resguardó la integridad física de los familiares del acusado, que preventivamente fueron trasladados del lugar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer