El joven trans fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando se dirigía a la casa de un conocido que le había ofrecido trabajo. Alrededor de las 19horas salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn y nunca regresó.

Este miércoles la fiscal Karina Guyot ordenó un operativo en la zona de la laguna Mirinín, en Alejandro Korn, para tratar de encontrar al chico de 22 años que está desaparecido desde el último 11 de marzo.

Verónica Alarcón, su hermana, habló con la prensa y expresó una realidad que pocos se animaban a decir: "Sabemos que buscamos un cuerpo, él no está vivo".

"Se hizo otro rastrillaje en la misma laguna en la que ya lo habían buscado. El resultado por el momento es negativo, pero van a seguir investigando y se va a seguir trabajando con el caso. Lo único que queremos es encontrar a Tehuel", comentó con profundo pesar.

"Sabemos que buscamos un cuerpo, él no está vivo", declaró la hermana de Tehuel

Según informó Crónica, Verónica agregó que "hubo una persona que contó a los investigadores que vio a alguien que arrojaba unas bolsas de residuos para ese lado". Además, explicó que el testigo reconoció a uno de los sospechosos detenidos, Luis Alberto Ramos, como la persona que las había arrojado.

"Los detenidos no hablan. Están mutuamente en silencio. Tenemos información de algún vecino que los vió", manifestó la familiar de Tehuel, quien estaba acompañada por un grupo del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense.

En tanto, el otro imputado es Oscar Alfredo Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos: "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron a cronica.com.ar que la pista de buscar al joven trans en el mencionado lugar fue gracias a un dato que brindó el entorno cercano de uno de los detenidos en la causa.