“Resortin” o también “Resorte,  es un reconocido delincuente de la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, quién sorprende por su gran habilidad para robar casas pese a su movilidad reducida por tener una sola pierna y a usar muletas.

 El joven de 31 años fue detenido el miércoles pasado cuando entró a robar a una casa y se llevó una pala de un patio. La “habilidad” del delincuente permitió identificarlo, luego de que una familia denunció un robo y el joven quedó  registrado dando “saltitos” por las cámaras de seguridad. 

El delincuente es conocido en la zona por tocar  timbres y golpear las puertas de casas de la ciudad chaqueña ofreciendo bolsas de residuo, tanteando así la ausencia de dueños en sus casas. 

UNA DESTREZA SORPRENDENTE

El video que permitió que la policía de Chaco lo identificará en su último robo fue registrado por una cámara de seguridad. Allí, se ve como el joven salta un muro sin mayores inconvenientes y con una agilidad más que sorprendente. 

En las imágenes se observa cómo “resortín”, deja las muletas en la vereda, trepa con gran habilidad el muro para una vez dentro de la propiedad, dar pequeños saltos con una sola pierna hasta el lugar donde había herramientas.

El delincuente fue identificado por las cámaras de seguridad y detenido.
El delincuente fue identificado por las cámaras de seguridad y detenido.

Allí,  tomó una pala para luego recorrer el mismo camino a la inversa, dando saltitos, tirando primero la pala por arriba del muro y luego trepando nuevamente para escapar.

A pesar de las dificultades que podrían suponer su condición,  se las ingenia con gran destreza para cometer este tipo de hechos y que no es el primero. Ya hace un tiempo atrás, había sido captado - también por cámaras de seguridad - robando las ruedas de un auto.

Tweet de Vía Szeta
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!