RAWSON (ADNSUR) – En el marco de la audiencia de revisión por la prisión preventiva de Óscar Chito Alarcón, los jueces Daniel Yanguela y Marcelo Orlando decidieron otorgarle la libertad al ex funcionario.

Alarcón fue hallado culpable del delito de enriquecimiento ilícito, por lo que hasta que se conozco su condena, deberá además presentarse una vez por semana en la oficina judicial y cambiar de domicilio.

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia de revisión por la prisión preventiva del ex director general de Ceremonial en la gestión de Mario Das Neves. Los jueces Yanguela y  Orlando revisaran la prisión preventiva dictada ayer por existir peligro de fuga, en relación a las 43 salidas del país.

El ex director de Ceremonial de Chubut, durante la gestión de Mario Das Neves, fue declarado culpable este jueves, por enriquecimiento ilícito, tras lo cual quedó inmediatamente detenido.  Analizados los argumentos brindados por la defensa, la fiscalía y las querellas. Además en virtud de los audios escuchados, los jueces decidieron este viernes que Alarcón siga en libertad.

Alarcón se enriqueció ilícitamente y que las seis propiedades adquiridas son suyas, así lo había adelantado el fiscal general Alex Williams, al referirse a los cuatro terrenos en Playa Unión, el edificio a estrenar en la calle Gregorio Mayo y la casa en cercanía del Río Chubut.