¿Nueva modalidad delictiva?: invitan a compartir bebidas y roban en el cerro
Lo sucedido este martes a un joven guarda muchas similitudes con las circunstancias en que murió el empleado de la Armada, Héctor Molina Escobar, en mayo pasado.
Este martes un joven fue abordado por dos hombres cerca de la Plaza San Martín que lo invitaron a consumir bebidas alcohólicas arriba de un auto, y pronto se dirigieron a la zona alta del barrio Pietrobelli, donde dos mujeres subieron al vehículo. En ese momento, el joven fue amenazado con un arma de fuego, le quitaron la ropa, las zapatillas y otras pertenencias, y lo dejaron en el obrador del Cerro Chenque.
Del relato que realiza este joven no escapa el parecido con la muerte Molina Escobar, el joven empleado de la Armada Argentina cuyo cuerpo fue encontrado en el Cerro Chenque. La causa de su muerte fueron los golpes recibidos al desbarrancarse, pero la investigación policial descubrió que no estaba solo cuando cayó. Según versiones reconstruídas a partir de testigos, Molina Escobar se encontraba con un grupo de personas, que lo habían llevado en un auto a la zona alta del Pietrobelli tras invitarlo a beber, y una vez allí uno de ellos sacó un arma y trató de robarle el celular. Ante esto, el joven comenzó a correr y -al no conocer la zona-, perdió el control al costado del cerro y cayó cuesta abajo.
Las coincidencias entre ambos hechos son llamativas, aunque de la investigación policial en marcha surgirán elementos que permitan asegurar si estamos ante una nueva modalidad delictiva.