Chubut adherirá al polémico protocolo de uso de armas

RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, firmó este miércoles con la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la adhesión a la nueva reglamentación para el uso de arma de fuego de las fuerzas de seguridad.

Luego de la reunión con la ministro, Massoni anunció que este jueves firmará la resolución del “Protocolo de uso de armas de fuego” pero con la obligación de los efectivos de dar la voz de “Alto” previo a la intervención.

“Nuestra fuerza policial se encuentra con capacidades plenas para discernir en qué momento hacer uso de su arma de fuego”, manifestó Massoni en la cuenta de Twitter de Jefatura de Policía.

Más temprano, el comisario general Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut, se mostró a favor del nuevo protocolo que amplía las posibilidades del uso de armas de fuego en las fuerzas de seguridad.

Gómez había manifestado que el ministro de Gobierno, Federico Massoni, viajaba a la Ciudad de Buenos Aires donde mantendría la mencionada reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich “para analizar cómo se replicará la medida en la provincia”.

https://twitter.com/Policia_Chubut/status/1070407281366458368