CAPITAL FEDERAL - Con la marcha de Camioneros en plena cuenta regresiva, el Gobierno de la Ciudad afronta un test clave: garantizar la seguridad y evitar desmanes. El secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, remarcó que el límite de la Policía de la Ciudad "son los violentos" y anticipó que no van a permitir desmanes ni roturas en el espacio público.

Para evitar incidentes, D'Alessandro destacó la importancia de la mesa de diálogo que, en la previa, reunió a representantes de los principales gremios movilizados, a dirigentes del Gobierno y la Defensoría del Pueblo: "Apelamos a la responsabilidad de los dirigentes, tratamos de disminuir a la mínima expresión cualquier tipo de violencia", manifestó en diálogo con radio La Red.

"En mí recae la responsabilidad de brindar cuidado a todos los vecinos de la Ciudad, a los que ingresan en forma diaria a trabajar, a los que manifiestan y a los bienes", remarcó el funcionario de Seguridad. Además, recalcó que el límite son los violentos: "No vamos a permitir nada que dañe bienes, genere disturbios y en ese sentido actuaremos", indicó.

Moyano, irresponsable

El jefe de Camioneros y su hijo se apuraron en indicar que posiblemente haya infiltrados en la marcha y acusó al Gobierno de virtuales desmanes. D'Alessandro salió a tildar su actitud de irresponsable y recordó: "La última marcha que hizo la CGT donde marchó con la izquierda hubo disturbios donde se les sacó el atril, y eso no fueron infiltrados, fueron desbordes que tuvo el propio acto".

Fuente: TN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer