Marcelo “Teto” Medina quedó detenido en las últimas horas tras el allanamiento a distintos centros de rehabilitación de “La Razón de Vivir” que funcionaba sin inhabilitación. Es así que el exconductor de televisión brindaba charlas en la comunidad terapéutica, por lo que fue trasladado por la policía para prestar indagatoria al igual que otros integrantes.

En este sentido, “Teto” Medina declaró ante el fiscal de la causa, Daniel Ichazo, luego de ser acusado por reclutar a personas para la organización. “Estoy preso y no tengo idea por qué”, aseguró el exparticipante de VideoMatch.

Luego de la indagatoria, el abogado de Medina aseguró que en la causa no hay pruebas sólidas contra su defendido y que este viernes por tarde solicitó su excarcelación. 

“Dejé pedida hoy la excarcelación y tienen cinco días para resolverla. El miércoles vencería el plazo”, precisó Adrián Tenca. “Leyeron pocas pruebas contra él. De hecho no hay ninguna prueba contra él”, enfatizó el letrado ante los medios.

“No sé por qué estoy preso”: "Teto" Medina declaró en indagatoria

“Es una imputación muy larga por diez u once hechos. Estoy seguro de que lo van a excarcelar porque no tiene absolutamente nada que ver”, agregó el abogado. “Está sorprendido por estar detenido”. “Anímicamente él está muy bien, esperanzado con ser liberado”, añadió.

En cuanto al rol de su cliente dentro de la organización, el abogado explicó que le pagaban 10 mil pesos por cada charla que brindaba en los centros y $2.500 por cada persona con adicciones que derivaba a una de las fundaciones.

“Los pacientes le decían dónde vivían y él los derivaba a la organización más cercana”, agregó Tenca al respecto. “Era un empleado de cada una de las organizaciones en las que trabajaba. A él le pagaban y le transferían a su CBU”, expresó el abogado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!