Este sábado por la tarde, una unidad de la línea 158 de la empresa El Puente, que circula por el barrio Nueva Pompeya y termina en la estación de Lanús fue el escenario una feroz golpiza propinada por los pasajeros contra un jóven que había intentado robar un celular. 

Cuando el transporte pasaba por el barrio de Villa Diamante, el adolescente, que se había subido junto a otros dos cómplices, intentó arrebatarle el celular a un mujer pero fue detenido por el resto de los pasajeros.

El hecho quedó registrado en parte en un video que luego fue difundido en redes sociales.

"No me pegues más, ya fue": un adolescente robó un celular y los pasajeros de un colectivo lo lincharon

La secuencia comenzó cuando el colectivo se detuvo en el cruce de las calles Warnes y Jorge Obón de Villa Diamante, donde ingresaron a la unidad tres delincuentes que, instantes después, intentaron robarle el teléfono a una pasajera de 26 años.

En ese momento, un pasajero que advirtió la intención de los asaltantes, detuvo el intento de robo y reducir a uno de los tres ladrones. Mientras tanto, sus dos cómplices bajaron del colectivo por las puertas traseras y escaparon a toda velocidad.

Ahí es cuando un grupo de pasajeros le quitó la ropa y lo golpeó brutalmente. Lo que ocurrió luego se ve claramente en el video: dentro del colectivo, que ya estaba detenido, uno de los pasajeros acorraló al ladrón -que ya tenía toda la cara y el cuerpo cubiertos de sangre- en uno de los asientos mientras lo aleccionaba sobre su conducta, le daba cachetadas, y golpeaba su cabeza contra la ventanilla.

Para que aprendas a respetar a los pibes de la Villa. Yo también hacía la misma que vos, me subía al colectivo y le robaba a un vecino. Si querés darle de comer a tu mamá andá a laburar como vamos nosotros”, se le escucha decir al hombre. “Andá a laburar, rata”, acota otro pasajero que registra la golpiza.

No me pegues más, ya fue”, le responde en ese momento el joven que, según confirmaron a Infobae fuentes judiciales, es menor de edad.

“Yo te voy a pegar todo lo que yo quiera”, insistía el pasajero, que en las imágenes se ve cómo le pega cada vez que el ladrón se queja del dolor por los golpes.

Finalmente, efectivos de la Estación de Policía Departamental de Lanús detuvieron al ladrón -un adolescente de 17 años con domicilio en ese mismo barrio, identificado como M.E.H- que al ser menor de edad quedó a disposición del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

Con información de Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!