COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este domingo, la jueza Raquel Tassello llevó adelante el acto detención a Alexis Ruiz que se celebró por videoconferencia. Allí el fiscal Martín Cárcamo expuso las circunstancias de la pelea protagonizada el sábado por la madrugada en galería San Martín.

Allí se procesó el ataque a Ángel Zelaya, el joven de 19 años que fue derivado al Hospital Regional tras ser empujado contra la vidriera de un local céntrico de Comodoro en medio de una pelea.

En ese contexto, la madre del acusado defendió a su hijo diciendo que "no es un asesino. Fue una pelea de dos jóvenes que terminó en desgracia. Jamás tuvo antecedentes de ningún tipo. Él trabaja, es camillero del Hospital Alvear y va a ser papá, sólo quiero que se sepa la verdad", expresó a Comodoro24.

Además, agregó: "Mi hijo no se escapó. Lo quisieron patotear y corrió. La pelea comenzó adentro del Sótano", detalló.

"Es una pesadilla lo que estamos viviendo junto con mi familia y una tortura cada segundo como mamá. Como dije en mi Facebook, un perdón a esa mamá no le alcanza, pero quiero que sepa que con todo el dolor de mi alma lamento mucho lo sucedido", confesó.

Mientras Zelaya continúa internado en terapia intensiva, Ruiz -de 20 años- fue procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa y tendrá prisión preventiva por 30 días. Seguirá detenido en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia.

Tras esa decisión de los jueces, la madre del detenido remarcó: "Hay que ser mediática para ser escuchada? Nadie presta atención a la otra versión, por eso la única certeza serán las cámaras", sentenció.