COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Leonardo Das Neves, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Chubut, brindó detalles acerca de las insólitas excusas de los automovilistas que intentan evitar las sanciones en los controles de alcoholemia, durante los controles por la pandemia.

En su mayoría, los conductores utilizan como pretexto la utilización de desinfectantes para las manos. La excusa más común utilizada por los conductores durante la pandemia, a la hora de dar positivo, es: “Me pasé de alcohol en gel en las manos y me puse en la boca”, indicó el funcionario.

Asimismo, explicó que suele haber situaciones de todo tipo, “pero este es el pretexto de muchos automovilistas”, explicó a FM Cadena Tiempo.

Acerca de la implementación de controles de narcolemia en las rutas chubutenses, dijo que "nosotros veíamos en los controles que las alcoholemias daban '0' y notábamos alteraciones en las conductas. Era algo que se veía permanentemente en la calle. Por eso no nos sorprende la cantidad de positivos de narcolemia que se registran”.