Una nena de dos años, murió tras recibir un disparo en el pómulo. Un joven de 16 está detenido por el asesinato. El hecho ocurrió en el barrio San Alberto, de Córdoba Capital.

El fiscal de instrucción Enrique de Aragón, a cargo de la investigación, en diálogo con Canal 12 explicó que la situación se dio el pasado sábado 10 de diciembre, cuando un ladrón le robó el teléfono celular a una mujer, a quien interceptó en la calle.

Según voceros judiciales, tras el robo, volvió a los minutos junto a otras tres personas y realizaron disparos contra al casa, tras haber sido insultados por la mujer asaltada.

El joven de 16 años fue detenido por la policía Foto: Ilustrativa
El joven de 16 años fue detenido por la policía Foto: Ilustrativa

Además, los agresores efectuaron varios disparos y uno de ellos impactó en un pómulo de una niña de dos años, identificada como Francesca, quien se encontraba en el interior de una vivienda lindera, explicó el fiscal.

Por este motivo, la nena de dos años fue trasladada al Hospital de Niños y murió por un shock hipovolémico.

Sofía Bertello, madre de la chica asesinada contó como sucedió la tragedia.

“Fue una pelea entre vecinos de la misma cuadra. Estábamos en la puerta de la casa de mi mamá y le dije vamos para adentro. Ella estaba agarrada de mi pierna. Cuando estamos por entrar se cae para atrás, me miró y cerró los ojos. Y ahí veo que tenía el tiro en la cara”, dijo conmovida.

"Se me cayó al piso, la alcé, empecé a correr y a gritar. Salí corriendo con ella en los brazos", recordó Sofía, quien explicó que "siempre hay problemas con esta persona que pegó el tiro. Es el problemático del barrio. Todos lo conocen".

Francesca la nena asesinada en Córdoba
Francesca la nena asesinada en Córdoba

Por otra parte, aseguró que su vivienda no era parte de la confrontación, sino que todo sucedía uno metros más adelante porque, el ahora detenido, "le había robado un celular a una persona discapacitada, los vecinos lo increparon y a los pocos minutos regresó con un grupo armado y comenzaron los disparos".

Por otro lado, sostuvo: "Mataron a mi hija y sus sueños. Estaba por cumplir tres años (el 22 de diciembre). Se la veía muy contenta porque iba a ir a jardín el año de que viene. La mataron y mataron también sus sueños", manifestó Bertello.

"Nada me va a devolver a mi hija, pero necesito que detengan a los responsables, que se haga justicia, que paguen por lo que hicieron para que mi hija descanse en paz", explicó la mamá de Francesca.

El fiscal de Aragón sostuvo que la nena "fue víctima de una bala perdida" . Asimismo, indicó que "en base a los datos aportados por los vecinos se identificó a un menor de 16 años como supuesto autor de los disparos". 

Respecto a lo que pasará con el adolescente, explicó que será el juez de menores quien definirá dónde quedará alojado y si corresponde o no mantener la detención. Cabe aclarar que el joven está imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor responsable.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!