Rodrigo y Leandro Ramón, integrantes de la banda delictiva "los Ramones", son intensamente buscados hace ya casi dos semanas por la policía, luego de que se escaparan el pasado 23 de noviembre  de la  Alcaidía de Trelew.

Ambos se encontraban cumpliendo una condena por el crimen de una abuela de 86 años y al menos una veintena de robos. El jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, indicó este viernes que continúa la búsqueda de los peligrosos prófugos dentro de la provincia, pero sin novedades sobre su paradero hasta el momento.

Se han realizado allanamientos pero con resultados "negativos", dijo. Y precisó que por estas horas "hay algunas líneas de investigación que se están verificando pero si sigue trabajando", aseguró el comisario sin brindar mayor precisiones.

Y reconoció que se sospecha que los delincuentes siguen en la zona.  No obstante, Acosta reconoció que es complicada la situación  "porque es gente de acá de la ciudad y tiene mucho apoyo logístico", y además, se debe tener en cuenta que "tienen en riesgo su libertad por largo tiempo y nadie quiere perderlo".

Continúa la búsqueda de los ramones en Chubut. Foto: archivo
Continúa la búsqueda de los ramones en Chubut. Foto: archivo

EL CRIMEN DE UNA ABUELA DE 86 AÑOS

Los Ramones están acusados por el “homicidio en ocasión de robo” de Beryl Williams, de 86 años, ocurrido en Puerto Madryn en 2019.

La noche del 29 de diciembre, los hermanos Leandro y Rodrigo Ramón junto a Manuel Colón ingresaron al domicilio de calle Albarracín 430, en pleno centro de la ciudad, violentando la cerradura de la puerta delantera de la vivienda, mediante la utilización de una “uña” y una patada.

En el interior de la casa estaba Beryl Williams. La golpearon y la ataron con precintos, luego la amordazaron. En el lugar estuvieron 11 minutos. Y se llevaron dólares y joyas. Además, una lata con dinero en efectivo. Huyeron del lugar dejando a la mujer inmovilizada en el piso y amordazada, lo cual le ocasionó la muerte por asfixia, detalló la acusación presentada por los fiscales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!