El hecho ocurrió este viernes 27 de enero, en la región Madre de Dios, Perú. Allí, el gobernador Luis Otzuka fue atacado por un grupo de manifestantes que arribaron hasta su casa y lanzaron piedras, palos y otros objetivos contundentes.

El mandatario, que denunció que los revoltosos intentaron incendiar su domicilio y causarle daño a él y a sus familiares, respondió realizando disparos al aire desde unas de sus ventanas para evitar mayores daños a su propiedad.

Otzuka se asomó a las ventanas exteriores de su casa con un arma en mano y, aparentemente, hizo disparos al aire para disuadir a los manifestantes. 

En declaraciones al canal N, Otzuka confirmó que trató de defenderse, porque querían incendiar su casa con su familia dentro y no tuvo alternativa. El momento donde el gobernador dispara contra los manifestantes se viralizó en un video en las redes sociales.

"Los mataré": Un gobernador se atrincheró en su casa y desde la ventana, agarró a tiros a los manifestantes

La turba comenzó a reventar las lunas, a tirar combustible para incendiar. Llamo al ministro del Interior, a todos los ministros, cómo pueden mandar un soldado a la guerra (sic) sin un arma, o sea, costo social, sí, que me maten a mi y a toda mi familia acá y ellos felices…Mire lo que pasa, señor ministro, solucione este grave problema, que es a nivel nacional no regional”, dijo el gobernador.

“Yo sinceramente les digo (a los revoltosos): la próxima vez que vengan los mataré, porque eso es un derecho que me asiste a mí. Si la Policía no lo hace, lo haré yo. Se lo digo a esos manifestantes que es la última vez que los perdono aquí en mi casa, porque no es correcto que algo que me costó durante años lo vengan a destrozar”, añadió.

Otsuka detalló que su vehículo quedó destrozado y las lunas de su casa terminaron rotas. Además, denunció haber sufrido daños personales (en brazos y cabeza) y que los atacantes utilizaron hisopos y trapos con combustible para incendiar su vivienda.

Si no tuviera un arma para defenderme, esto hubiera sido peor. Esto está fuera de control. Llamo a la presidenta (Dina Boluarte) a que tome cartas sobre el asunto. Esto no puedo continuar más. Tengo que defender lo que me cuesta a mí. Le dijo al Ejecutivo, a la PCM, que tomen cartas sobre el asunto, sino tienen esa capacidad, que dejen el poder”, culminó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer