"En Trelew hay un semillero de delincuentes. Acá se tienen que alinear todos los astros del bien para ir en contra de ellos", manifestó el director de Seguridad de la Provincia de Chubut, Comisario Paulino Gómez, tras la detención del sospechoso del violento asalto a dos ancianos.

Este miércoles, la Policía de Chubut detuvo a un hombre que estaría involucrado en la golpiza salvaje que recibió una pareja de ancianos en Trelew para robarles 15 mil pesos.

En diálogo con Cadena Tiempo, Gómez realizó un crudo análisis de la realidad delictiva de la ciudad, donde el accionar policial o judicial no "asusta" ni disuade a los malvivientes, que conocen a la perfección todos los mecanismos para salir bien parados de cualquier situación. 

"Estos delincuentes manejan todas las estrategias delictivas habidas y por haber. Si un policía los agarra, saben justificar por qué están parados en ese lugar, que están fumando, o están con una bicicleta pinchada. Son gambeteadores profesionales de la ley penal. Agresivos y no tienen piedad", expresó en la entrevista.

Gómez consideró que los delincuentes que actúan con ese nivel de violencia y desprecio de la vida humana e integridad física de sus victimas "deberían pudrirse en la cárcel".

Remarcó que "no les importa nada cuando exigen dinero a las víctimas", pero "después, cuando van presos, son los primeros en pedir que le respeten los derechos: que le reparen las muelas, que les respeten las cuatro comidas diarias, el servicio médico y las visitas íntimas".

Según indicó el director de Seguridad, los delincuentes en Trelew "son siempre los mismos", e incluso parece ser una 'profesión' que se hereda dentro del grupo familiar, porque "se va replicando de generación en generación"

"No le temen a la justicia porque saben que después con un buen defensor 'zafan', como dicen ellos. En tanto no sientan el rigor de la ley van a seguir delinquiendo", aseguró.

Con información de Jornada